El Día Mundial sin Humo cumplió con creces su misión de informar sobre las repercusiones del tabaco

    0
    - Publicidad -

    La Asociación Española Contra el Cáncer, la Concejalía de Juventud y el Hospital de Valme organizaron con éxito actividades formativas e informativas

    Los tres organismos colocaron stands para repartir folletos y trasmitir a la población con diferentes actividades información de interés sobre el hábito de fumar tanto para los fumadores activos como pasivos. Además, el Hospital de Valme organizó una sesión de gimnasia y una conferencia.

    La Concejalía de Juventud a través de su Programa Municipal de Prevención de Adicciones 'Dos Hermanas Divertida' celebró el Día Mundial sin Tabaco con la colocación de un stand en los soportales de Huerta Palacios con el objetivo de concienciar a los jóvenes de la repercusión que ocasiona el hábito de fumar en los fumadores y las personas que lo rodean. El stand constaba de: cajas con material impregnado de humo de tabaco que representarán situaciones cotidianas y los consiguientes efectos en el organismo de aquel que fuma y en aquellos que le rodean, un recipiente donde se depositarán todos aquellos cigarrillos que dejen las personas que lo deseen y una serie de murales explicativos sobre los efectos del tabaquismo, además de un gráfico sobre la que podrán realizar un cálculo aproximado del gasto anual que supone fumar.También se repartieron folletos informativos de organismos y entidades que puedan ser de ayuda a la hora de dejar de fumar.

    - Publicidad -

    Chupa Chups para dejar de fumar
    Por la mañana fue la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer la que colocó el stand a la puerta del Mercado de Abasto. Desde las 10:00 horas y hasta las 13:30 horas estuvieron repartiendo caramelos, chupa chups y globos a todos los que se acercaron para dejar su cigarro. Según Antonio Rángel, presidente de la entidad, “la campaña ha tenido muy buena acogida y hemos almacenado un cenicero entero de cigarros y hasta cajas enteras”. Además de los ciudadanos de a pie, el stand recibió la visita de una delegación municipal, compuesta por José Manuel Carrión, concejal de Urbanismo, Francisco Rodríguez, edil de Obras, y Raúl Gil, delegado de Participación Ciudadana y Salud.

    Para hacer más extensiva la campaña la asociación también llevó los caramelos y folletos a algunas farmacias y establecimientos del centro y otras zonas.

    Intensa jornada en Valme
    Por su parte el Hospital de Valme también quiso poner su granito de arena al Día Mundial sin Humos organizando una jornada conjuntamente entre las unidades de Atención al Tabaquismo y de Rehabilitación Cardiaca. Se realizó una tabla de ejercicios en la alameda del centro para los enfermos de corazón y se entregó material didáctico y lúdico para los más pequeños. Asimismo a la entrada del hospital se colocó un stand para repartir material informativo a cargo de las asociaciones coronarias de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Alcalá de Guadaíra y Bellavista. La jornada concluyó con la celebración de la conferencia 'Menos Humo con tu Corazón'.

     

    26 de Junio: Día Mundial Contra el Abuso de Drogas

    Con motivo de la celebración el próximo día 26 de junio del Día Mundial contra el Abuso de Drogas se presentará una Guía de Drogas cuyo objetivo es informar y asesorar, tanto a jóvenes como a padres y madres, sobre los tipos de drogas, su clasificación y el consumo y consecuencias de las mismas. Se realizaran 5.000 ejemplares y su reparto será fundamentalmente entre los jóvenes.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!