Los rocieros de Dos Hermanas emprendieron con lluvia su camino hacia la Aldea

    0
    - Publicidad -

    Hoy llegan a Villamanrique, donde harán noche en el Camino de los Montes

    Con lluvia y el cielo encapotado salió el miércoles la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. Tras la Misa en Santa María Magdalena, los peregrinos se dispusieron a emprender el camino que, durante dos días, los lleva por Coria, La Puebla del Río o la Finca Tornero, en Aznalcázar, donde hoy tienen previsto hacer el almuerzo.

    Durante el recorrido por las calles nazarenas, el público se congregó en torno a la romería, a pesar del mal tiempo. En el Palmarillo se le cantó la Salve y la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme acompañó a los romeros hasta que cruzaron el puente de Cydeplas, para dirigirse a la barca de Coria.

    - Publicidad -

     Cruzar el Quema y hacer noche en Villamanrique

    Los romeros nazarenos tienen también previsto cruzar el Quema sobre las cinco de la tarde para dirigirse después hacia Villamanrique, donde realizarán la presentación de la Hermandad en la Parroquia. En la localidad de Villamanrique, en el terreno que posee la Hermandad, conocido como Camino de los Montes, pernoctarán los peregrinos, a los que no les importa la lluvia ni el mal tiempo, sino la devoción por la Virgen del Rocío, la que le cantan y rezan por el camino. Los días de la romería son días de convivencia, hermandad y devoción y así lo viven las 600 personas, aproximadamente, que peregrinan con Dos Hermanas y que este año vuelven a hacer el Camino con un Simpecado tirado por bueyes, tras la prohibición del año pasado debido a la lengua azul. La carreta, que lleva diversos estrenos, no pudo lucir como querían los rocieros, debido al nublado y las gotas que cayeron a primera hora de la mañana, aunque todavía quedan dos días de camino, en los que el Simpecado lucirá en todo su esplendor.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!