Primera semana

    0
    - Publicidad -

    Relatos semanales desde Estocolmo

    Llevo una semana en Suecia y hasta ahora las impresiones de su capital han sido muy positivas. Dicen de Estocolmo que es la “Venecia del Norte” y es que la ciudad está formada por 14 islas e islotes conectados entre sí. También se le otorga el mismo sobrenombre a Brujas (Bélgica), Amsterdam (Holanda), San Petersburgo (Rusia) y Hamburgo (Alemania), por coincidir todas ellas en tener muchos canales y puentes. La verdad es que no me gusta darle ese apelativo porque suena a ciudad B y esta metrópoli a mi me parece bastante A. Estocolmo no sólo está rodeada de agua, tiene también grandes espacios verdes, y esa naturaleza junto con los palacios, museos y otros hermosos edificios le dan mucho encanto a la urbe. Las temperaturas son por supuesto mucho más bajas que las andaluzas, los grados oscilan por el momento entre los 15 e incluso los 20 (con suerte).

    Hay mucho rubio y rubia entre la población, pero hay también mucha mezcla de razas ya que la ciudad tiene un alto porcentaje de inmigrantes. Y no es de extrañar, ya que leí en el periódico local que el nombre más inscrito del 2005 en el registro civil del sur del país era Mohammed. La adminstración y el papeleo que tengo que arreglar no me supone mucha cola de espera, ni dar muchas vueltas de un sitio a otro, todo parece estar muy bien pensado y organizado. El Estado además ofrece la posibilidad de cursos de sueco gratis en una escuela de idiomas para quien esté empadronado y quiera aprenderlo. El sistema público de transporte también es muy eficiente y no me cuesta mucho trabajo desplazarme, ni encontrar el modo en cómo hacerlo. Algo menos positivo para mí es lo caro que valen las cosas. Y es que la combinación de capital + país escandinavo + costumbre de precios españoles es igual a un resultado costoso, pero por otra parte es algo que ya intuía y no me sorprende. Bueno…, esto es un poco el resumen de una muy primera impresión general.

    - Publicidad -

    La idea que tengo es escribir cada semana más a fondo sobre un aspecto típico, como puede ser por ejemplo: la comida, la cultura, la música, la gente, el deporte nacional y cosas o situaciones que me llaman especialmente la atención. Así que nada, ¡Hasta la columna que viene desde el símbolo de esta capital, que es el ayuntamiento de Estocolmo!

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!