El Dos Hermanas C.F. desciende a Primera Andaluza

0
- Publicidad -

fútbol dos hermanasA pesar de vencer al Los Barrios el equipo nazareno baja de categoría

Cumplieron los nazarenos venciendo por 3-2 a Los barrios. Con Ponce en el banquillo del Dos Hermanas, costó sudor, sangre y muchas lágrimas ante un equipo gaditano que no se jugaba nada pero que dio muchos problemas. Hacía falta que Bollullos o Los Palacios ganaran su partido para favorecer los intereses de los locales, pero tanto Córdoba B como Pozoblanco se mantienen en 3ª, aunque los segundos lo hagan sólo por el gol average a favor frente a los nazarenos.

El encuentro empezó con tensión. El Dos Hermanas estaba atenazado de inicio. De ello se aprovechó Nono, que marcó el 0-1 en el minuto 2, cruzando el balón ante la salida de Pablo, que sustituía a Tomás, sancionado. A partir de ahí los nazarenos se volcaron en el área visitante, ya que era la única baza que había. Marco Sancho lo intentó dos veces, pero el meta gaditano estuvo acertado, incluso en un posterior mano a mano con el nazareno.

- Publicidad -

En el minuto 23 el Dos Hermanas consiguió el empate, gracias a una jugada trenzada entre Utrilla, Fran Domínguez y Baraldés, que sorprendió al portero con un derechazo. Con el 1-1 vinieron los mejores momentos nazarenos. Los Barrios se defendió como pudo. Así terminó la primera mitad.

A los dos minutos del comienzo de la segunda mitad, otro jarro de agua fría. David Anaya se aprovechó de la ingenuidad de la defensa local para batir a Pablo y poner el 1-2 en el marcador. Con este tanto, salió el orgullo nazareno, de manos de un líder como Utrilla, que se echó el equipo a la espalda. Él fue quien marcó el 2-2, fruto de un gran disparo que se coló en la portería después de dar en el larguero desde fuera del área.

Parecía que Los Barrios se conformaba con el empate, pero el Dos Hermanas necesitaba la victoria. Pero otra genialidad de Utrilla, un golazo de nuevo, supuso el 3-2 para su equipo. Ahora sólo restaba conservar el marcador y esperar los resultados de otros campos.
No fue así, y los nazarenos descienden a la 1ª Andaluza. Destacó en este partido el defensa Seda, así como Pedro Utrilla, que posiblemente haya jugado su último encuentro en el Dos Hermanas. También destacaron Baraldés y Sancho.
Con todo, ahora el conjunto nazareno ha descendido, y toca confeccionar una plantilla que pueda ascender lo más pronto posible.

Sobre ascensos y descensos

En el tramo final de la 3ª división ha habido sorpresas para todos los gustos. El Betis B se queda sin liguilla de  ascenso tras una mala campaña. El Sanluqueño ha estado casi toda la segunda mitad de temporada en puestos de liguilla de ascenso, pero al final ha pinchado y ocupa su lugar el Linense,  Arcos, Portuense y San Fernando.En la zona de descenso, Dos Hermanas, Bollullos y Coria se van a la 1ª Andaluza.

En el grupo noveno, juegan la liguilla para la 2ª B Granada CF, Granada Atco., Motril y Arenas. Bajan Basto, Úbeda y Santa Fe.
Respecto a los equipos de los grupos IX y X, el sorteo ha deparado este lunes estos primeros emparejamientos: Motril-San Fernando (grupo D1), Arenas de Armilla- Portuense (grupo D2), Linense-Granada (grupo D3)y Arcos-Granada Atlético (grupo D4).

 Se busca entrenador

Confirmado el descenso de categoría, ya suenan algunos nombres para entrenar al Dos Hermanas en 1ª Andaluza. Se habla de Juan Carlos Menudo, ex entrenador del Cerro y Utrera ente otros. También es posible la vuelta de José María Sutil, pero el que más suena es Diego Román, que estaba entrenando las dos últimas temporadas al Cortegana, al que ha dejado clasificado a mitad de la tabla de la 1ªAndaluza. Incluso otro nazareno, Manuel Pasada, está entre los candidatos al banquillo nazareno. Sobre la plantilla, se está trabajando ya desde el pasado lunes para el capítulo de nuevos fichajes, la mayoría de ellos de la ciudad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!