Espíritu joven

0
- Publicidad -

(Jn. 15, 26-27; 16, 12-15) 

¿Quién no ha sentido de joven el fuego invisible del amor que nos hacía caer en los más locos comportamientos sólo para acercarnos a la niña que nos gustaba? ¿Cómo seguir sentado en casa frente al televisor si sabíamos que ella salía?, ¿cómo seguir con nuestro grupo de amigos cuando la habíamos visto pasar hacia otro lado? El Espíritu de Dios es fuego de juventud.

¿Quién no ha sentido de joven la irresistible llamada de la libertad que nos invitaba a dejar de hacer lo ya hecho, a experimentar caminos nuevos, seguramente mal vistos por algunos, criticados por otros, que pocos se atrevían a transitar? Necesitábamos afirmarnos en lo nuevo; teníamos necesidad de creer que inventábamos la vida, que éramos más auténticos, más puros, más veraces de lo que habían sido el resto de los mortales. Queríamos vivir auténticamente, con alegría, la vida. El Espíritu de Dios es viento de libertad, huracán libertario que derriba muros de costumbres e ignorancia.

- Publicidad -

¿Quién no ha sentido en la inmaculada juventud la llamada imperiosa y absoluta de la justicia ante un mundo cruel e inhumano que otros han ido construyendo? Cuando somos jóvenes tenemos el privilegio de enjuiciar todo lo brutalmente hecho, todo lo inhumanamente construido, todo lo injustamente estructurado. No hemos participado de su configuración, no tenemos que buscar justificaciones que nunca convencen. La juventud afirma siempre la necesidad de la justicia, de la dignidad de la vida. El Espíritu de Dios es terremoto que derriba todo lo injusto del mundo, que conmueve los cimientos inhumanos de nuestra humanidad.

¡Ven joven Espíritu de Dios y acaba con nuestros miedos y desconfianzas! ¡Ven Espíritu del Dios siempre joven y recrea nuestra vida desde la libertad, la justicia y el amor! ¡Venid jóvenes con el Espíritu y arrasad con vuestra fe todo lo caduco y lo estéril que haya en la Iglesia! ¡Venid jóvenes enamorados, jóvenes libertarios, jóvenes con ansias de justicia que Dios os llama a que recreéis todo nuestro mundo!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!