José Carlos Lara vence en el Trofeo Primavera de La Semana

0
- Publicidad -

ciclismo gran premio la semanaEl corredor del Ávilas Rojas se impuso en el sprint final a un grupo con quince rivales

Con una gran afluencia de público tanto en la salida como en la meta, el domingo se celebró el “Gran Premio La Semana” de ciclismo, organizado por la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral, y patrocinado por este periódico en su décimo aniversario.

ciclismo gran premio la semanaSalieron en la partida hasta 58 corredores a las 10:18 horas, en un pelotón agrupado. En el kilómetro 20, la carrera ya llevaba muchos intentos de demarraje en busca de la escapada buena.A la altura del cruce de El Coronil (km. 37) se fueron José A. Grande (Ayuntamiento de Huévar) y Daniel Romero Construcciones Armilla).
Ambos llegaron en fuga hasta Montellano, aunque fueron posteriormente cazados por el pelotón, ya roto en varios grupos por la dureza del trazado diseñado.

- Publicidad -

En un final eléctrico, el corredor del Ávilas Rojas, Juan Manuel Pérez, pasó primero por el premio de la Montaña, seguido de Pedro Ortiz. A partir de aquí cambió toda la carrera.
El pelotón se partió en cinco fracciones, cogiendo la cabeza dos corredores del Ávilas Rojas (Abad García e Isaac Musso). Los dos tuvieron una ventaja de 50 segundos sobre un grupo de 14 hombres en el kilómetro 60 de carrera.

Por el cruce de Los Molares, en el kilómetro 78, fueron cazados por el grupo perseguidor. Entonces saltó el corredor del Cerámicas Onda Eloy Ruiz, junto al Ávilas Rojas Daniel Pérez. Poco duró el intento, pues fueron reintegrados en el kilómetro 92. De ahí al final, el primer grupo, ahora con 20 corredores, venía con adelanto sobre el horario previsto, y de él salían fuertes demarrajes de cara a la meta cercana ya en la calle Real Utrera.

Al sprint final, el corredor del equipo Ávilas Rojas, José Carlos Lara, se imponía a los restantes corredores. El ganador estuvo toda la jornada inmerso en numerosas escapadas, por lo que demostró ser el más fuerte. Detrás de él entró Román Osuna, del equipo Ciclos Cabello.  El vencedor de esta prueba de 111 kilómetros invirtió una media de 42.656 km/h.

ciclismo gran premio la semanaEl acto de entrega de premios comenzó con el ofrecimiento  de un ramo a la esposa del responsable de Montajes Calderón, por ser uno de los patrocinadores durante toda la temporada.

El primer clasificado recibió el trofeo y un ramo a cargo del director del periódico La Semana, José Luis del Moral.Además, la organización le ofreció una placa de agradecimiento por la colaboración prestada por el periódico La Semana.

A continuación, se hizo entrega del maillot por puntos, trofeo y ramo a José Manuel Amuedo, por ser el vencedor de la Copa Andalucía.
El trofeo de la Montaña fue entregado a Juan Manuel Pérez Jiménez. Para los restantes clasificados la organización dio trofeos y premios en metálico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!