Los centros de Santa Ana y San Hilario son los únicos que no ofertan la cita por Internet

    0
    - Publicidad -

    Aún es pronto para valorar su aceptación, pero en Los Montecillos ha tenido muy buena acogida

     Desde la pasada semana los centros de salud de Dos Hermanas se han acogido al nuevo sistema de solicitud de cita médica a través de Internet impuesto por el Servicio Andaluz de Salud a través de la página web de la Consejería de Salud, www.juntadeandalucia.es/salud, o la del SAS, www.juntadeandalucia.es/ servicioandaluzdesalud.

    Sólo hay dos ambulatorios nazarenos que hasta la fecha no se han adscrito a este servicio, como los de Santa Ana y San Hilario, según Sierra Fernández, directora del Santa Ana, “por carecer de la versión 4 del Diraya que está abierta en red para poder ofertar esta opción”.

    - Publicidad -

    Fácil acceso
    Una vez dentro de la web, los usuarios deberán entrar en el apartado ‘cita para el médico’, donde se podrá pedir una cita con el facultativo, revisar la fecha y la hora de la consulta que tenga solicitada o cancelarla en caso de que no pueda asistir a la misma. Para acceder al servicio, el usuario sólo tendrá que introducir su número de tarjeta sanitaria, su DNI y fecha de nacimiento, además de concretar si se trata de una consulta por enfermedad, para obtener recetas o partes de baja y alta médica.

    Una vez completado el registro, el servicio ofrece al solicitante la agenda del médico solicitado, ya sea de familia o pediatra, con los días que tiene consulta y las horas que quedan bacantes. El usuario podrá seleccionar el día y la hora en la que desee ser atendido, tras lo cual se le asigna la cita automáticamente.

    La puesta en marcha de esta nueva prestación es posible gracias a la implantación en los centros sanitarios del sistema informático Diraya, que permite contar con la información centralizada de la base de datos de los usuarios y de las agendas de los médicos de familia y los pediatras.Todas las consultas cuentan con elevadas medidas de seguridad que garantizan la privacidad de los datos.

    Aún no es conocido
    Los directores de todos los centros de salud que disponen de este servicio coinciden en que aún es muy pronto para valorar si los usuarios están usando las citas médicas por Internet, ya que se trata de una implantación reciente y que está poco difundida.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!