Cáritas ofrece a los inmigrantes un servicio de asesoría jurídica

    0
    - Publicidad -

    Este programa completa la atención iniciada por Cáritas con las clases de español  y con el servicio de orientación laboral. Una atención perfectamente coordinada en la que los inmigrantes deben pasar previamente por las clases de lengua, si presentan dificultades de comunicación, para poder acceder al servicio de orientación jurídico

    Cáritas ha puesto en marcha esta semana un nuevo servicio de asesoría jurídica para inmigrantes que completa la atención ofrecida a este colectivo y que se inició con las clases de español y el servicio de orientación laboral.
    El miércoles ha sido el día elegido por Cáritas, de 9:30 a 13:30 horas, para que un voluntario reciba en su sede de la calle Calderón de la Barca a los inmigrantes derivados de las diferentes parroquias para ofrecerles ayuda en materia social y jurídica, uno de los ámbitos, segun Antonio Cid, miembro de Cáritas Arciprestal, “en el que se encuentran más perdidos”.
    Este servicio se centrará en auxilios de primera mano y en caso de que el problema revista más gravedad sería remitido al Servicio Jurídico de Cáritas en Sevilla donde sería atendido por los abogados y juristas de la delegación provincial.
    Antonio Cid quiere dejar claro que todos los servicios ofertados actualmente a los inmigrantes están perfectamente coordinados, ya que “el inmigrante, si vemos que presenta dificultad con el idioma, lo remitimos primeramente a las clases de español, para luego derivarlo a la asesoría laboral y jurídica”.
    El objetivo no es otro, según Cid, “que lograr que las familias inmigrantes sean autosuficientes y no tengan que depender de ninguna administración”.
    El programa de atención  surge en Cáritas ante la creciente presencia de este colectivo en la ciudad en los últimos años y su necesidad de ayuda.

    Más actividad en el centro 

    - Publicidad -

    Cáritas ha percibido con el cambio de sede a la zona centro que sus servicios ofertados tienen más demanda de público. Una respuesta que parece deberse a la mejor ubicación y a la cercanía de la oficina.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!