José Luis Gómez Boza no pudo asistir a la charla de la Unión de Consumidores

0
- Publicidad -

Fue sustituido por Ana Belén Serrano, técnico de la UCA, para hablar de las hojas de reclamaciones, de los derechos y deberes de los consumidores y del Sistema Arbitral de Consumo

Los asistentes recibieron un ejemplar de la revista de la asociación, 'Sucede', que tiene una periodicidad bianual. 

Como estaba previsto, José Luis Gómez Boza no pudo acudir a la charla-coloquio organizada por la Unión de Consumidores de Dos Hermanas en la A.VV. Antonio Machado para hablar sobre consumo, y tuvo que ser sustituido a última hora por Ana Belén Serrano, técnico de la citada organización.
Al inicio de acto, que contó con la activa participación de unas 42 personas,Armando Santos Vila, asesor de la UCA-UCE local, hico una breve reseña de la labor realizada por la entidad, sobre todo en lo que a su Gabinete de Publicidad se refiere, destacando algunos ejemplos de casos concretos llevados a cabo.
A continuación, Ana Belén comenzó su disertación hablando de las hojas de reclamaciones, de cómo deben tramitarse y rellenarse. También trató el tema de los derechos y deberes de los consumidores, para concluir hablando del Sistema Arbitral de Consumo, como una de las vías fundamentales para la solución de conflictos.Prueba del interés del público por el tema y su carácter práctico, durante el apartado de preguntas los asistentes estuvieron 90 minutos respondiendo las dudas de los asistentes.
El acto fue cerrado por Armando Santos para hacer hincapié en una denuncia muy común en las últimas semana por parte de los consumidores sobre una inmobiliaria local que, según Santos, “tras enseñar la vivienda a los posibles compradores, les pide que le firme un documento para justificar que han visto la vivienda”. En realidad, prosigue Armando, “se trata de un contrato de exclusividad en el cual se dice que esa persona no puede comprar esa vivienda si no es a través de esa inmobiliaria; si no tienen que pagar el 4 por ciento de IVA”.
Los asistentes recibieron un ejemplar de la revista de la asociación, 'Sucede', que tiene una periodicidad bianual.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!