Triunfó Vladimir Burmakin en el Abierto Internacional de Ajedrez

0
- Publicidad -

Los ajedrecistas nazarenos hicieron un espléndido torneo

 

Finaliza el V Abierto Internacional Ciudad de Dos Hermanas con el triunfo del GM ruso Vladimir Burmakin con 7,5 puntos, empatado con el GM alemán Florian Handke. Le siguieron Carlos Matamoros y Das Neelotpal con 7. Con 6,5 terminaron Iván Cheparinov, Daniel Cámpora, Goran Dizdar, Oleg Korneev, Miguel Illescas, Aleksandar Colovic, Kevin Spraggett, Agustín García, Sergei Krivoshey, Oswaldo Zambrana, Ibrahim Khamrakulov, Pontus Carlsson, Renier Castellanos y Bogdan Lalic.

- Publicidad -

No hubo lucha en el primer tablero. Tras nueve jugadas Carlos Matamoros dejó claro que no lucharía por el triunfo en el torneo y acordó tablas con Vladimir Burmakin.
La responsabilidad pasaba por tanto a la partida Cheparinov – Handke. Se planteó una defensa Eslava y el GM búlgaro asumió riesgos. El alemán tomó la iniciativa en la jugada 18. La entrega de peón de Iván no sirvió para complicar lo suficiente el juego y quedó inferior. En el final Florian Handke resolvió los problemas y ganó.
Das Neelotpal logró vencer a Vadim Milov, que no pudo repetir su actuación de 2005.
En esta última ronda destacó el triunfo de Agustín García ante Vladimir Epishin. El GM ruso ha estado este año muy desdibujado. Agustín, sin desplegar su mejor juego, ha logrado a la postre una excelente clasificación.
El torneo batió este año su record de participación y también contó con más jugadores jóvenes que nunca.
Por otra parte, a falta de comprobar todos los aspectos reglamentarios, parece ser que han obtenido norma de MI, Sabrina Vega, Carlos Barrero y Fabiano Caruana.
Antes de la disputa de la 9ª ronda había cuatro jugadoras con 5 puntos, las hermanas Sabrina y Belinda Vega y las sevillanas Marta Romero y Mª Cielo Velandrino. También era excelente la clasificación, para su elo, de Jonathan Torres (5,5), Ángel Zamudio y Manuel Hurtado (5), Ricardo Soria y Sergio Calle (4,5). Un torneo abierto que permite apreciar mejor que otros torneos la progresión de los jugadores jóvenes.
Acto de clausura
La entrega de premios tuvo lugar en la misma sala de juego (Centro Cultural La Almona), a las 22:00 horas. La mesa fue presidida por Mª Antonia Naharro, teniente Alcalde delegada de Deportes, acompañada por los presidentes de las Federaciones Andaluza y Sevillana de Ajedrez, Ricardo Montecatine y Juan Antonio Caro. También formaron parte de la entrega autoridades del Ayuntamiento y de la Diputación de Sevilla.
Se entregaron 12 medias becas para el Campamento de Verano de Ajedrez que organiza la Federación Sevillana, así como trofeos: Casa del Ajedrez, Más Veterano, Mejor Infantil y Mejor Juvenil. A continuación, se entregaron los premios para los cinco mejores locales, los 10 mejores provinciales y los 20 mejores clasificados, siendo el GM Vladimir Burmakin el vencedor del Abierto .
Buena actuación de los ajedrecistas nazarenos, como Mª Cielo Velandrino que ha quedado en el puesto número 28 en la clasificación general, y en los puestos 37 y 40 respectivamente Sergio Díaz Castro y Jorge Rincón Bascón.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!