Las asociaciones no tendrán que justificar el doble de las subvenciones municipales

0
- Publicidad -

La Federación de Asociaciones de Vecinos 'Unidad Nazarena' y el alcalde llegan a un principio de acuerdo en materia de subvenciones para las entidades vecinales

En una reunión mantenida la semana pasada entre la Junta Directiva de Unidad Nazarena y el alcalde, Francisco Toscano, el delegado de Participación Ciudadana, Raúl Gil, y el portavoz del Equipo de Gobierno, Agustín Morón, se acordó que todas las asociaciones de vecinos registradas hasta la fecha del convenio, el pasado día 31 de marzo, sólo tendrán que justificar la cantidad exacta de la subvención otorgada por el consistorio para el funcionamiento de las mismas.

 

- Publicidad -

 La Federación de Asociaciones de Vecinos y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo sobre el convenio de colaboración entre ambos organismos en materia de subvenciones para las entidades vecinales.Así lo ha confirmado el presidente de la federación, Antonio Rincón, quien añade que “las asociaciones de nueva creación desde la fecha tendrán que seguir justificando el doble de la subvención durante un periodo de prueba de tres años”.Con este acuerdo se pone fin a las sucesivas reuniones mantenidas entre Unidad Nazarena y algunos representantes municipales sin llegar a ningún acuerdo al respecto. Una vez conseguido este punto, una de las principales reivindicaciones de los vecinos desde la entrada en vigor de la actual Junta Directiva, a partir de ahora tendrán que seguir perfilando el resto de puntos del convenio para completar el convenio.

Asamblea General Extraordinaria
El próximo martes la federación ha convocado una asamblea general extraordinaria a las 19:00 horas en la nueva sede de la calle Juan de Mena en la que se dará a conocer a los vecinos los acuerdos alcanzados hasta la fecha en materia de subvenciones.
Asimismo se presentarán las próximas actividades a realizar así como el presupuesto de organización para la caseta de Feria.
Por último, otro de los puntos de mayor interés que se tratarán durante la asamblea será la constitución de la Comisión sobre el Botellón. Un organismo compuesto por representantes vecinales, de los centros educativos, de la juventud y otros ámbitos implicados que comenzará a realizar un estudio del fenómeno con las zonas más afectadas por el mismo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!