- Publicidad -

    Las obras del nuevo centro de salud de Montequinto se licitarán a final de año

    0
    - Publicidad -

    Ayuntamiento y SAS ya han firmado el convenio

    El pasado viernes el alcalde, Francisco Toscano, y el director gerente del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Castro, firmaron el convenio con el que se regulan las condiciones de colaboración para las obras de construción del nuevo centro de salud de Montequinto. 

    - Publicidad -

     

     

    De acuerdo con este convenio, el consistorio se haría cargo, una vez cedida la parcela municipal, de la urbanización de los terrenos, la contratación del estudio geotécnico y la realización del proyecto de ejecución a cargo de los técnicos municipales, para agilizar su proceso siempre de acuerdo con la Guía de Diseño de Centros de Atención Primaria del SAS.
    Por su parte Salud gestionará las obras de construcción, por un importe total de tres millones de euros, a lo que se sumará el equipamiento mobiliario y clínico del centro y la dotación del personal necesario para su funcionamiento. Las obras están previstas que se liciten a final de este año para que puedan estar finalizadas en un periodo máximo de 24 meses.

    Nueve consultas de medicina familiar
    El nuevo centro de salud dispondrá de una superficie construída de 2.036 metros cuadrados, en la que se ubicará el área de recepción y atención al usuario, nueve consultas para medicina familiar y enfermería, dos consultas de pediatría, una polivalente, una de extracciones-tratamiento, una de vacuna, cuatro boxes de diagnósticos y un gabinete odontológico; todo con su correspondiente módulo de espera. Asimismo también contará con un área de cirugía menor, educación sanitaria y radiología; además de un despacho de trabajo social, las dependencias de personal, una biblioteca, sala de juntas, el archivo, aseos, oficios y almacén.
    Con su construcción se mejorarán las condiciones sanitarias que se prestan a los vecinos de Montequinto, sumándose al otro centro edificado en 1989 y ampliado hace seis años para atender el sistema de urgencias las 24 horas del día.
    Éste sería el séptimo centro  de salud nazareno, debido a la estrecha colaboración entre la Junta y el consistorio, tras las últimas inauguraciones de los ambulatorios de Las Portadas y Los Montecillos.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil