Los abuelos y abuelas han vuelto a las aulas para compartir sus experiencias con los pequeños

    0
    - Publicidad -

    Durante los últimos días el alumnado de 1º de  Primaria del Colegio San Fernando ha venido realizando una serie de actividades para ensalzar la figura de nuestros mayores.
    Los niños han contado cosas sobre ellos, han escrito redacciones, los han dibujado, han aportado fotografías y se han realizado carteles. Después, invitados por la tutora, los abuelos y abuelas han acudido a la clase y han intercambiado  sus experiencias con alumnos y profesores. Han hablado de su infancia, de sus posibilidades de asistir a la escuela, de cómo eran antes los chicos y chicas,  las escuelas, sus juegos, sus vidas y trabajos o de lo que más felices les hace ahora.
    Después hubo tiempo para las divertidas preguntas de los niños y niñas de seis y siete años. Algunas abuelas aportaron además muestras de juegos de su infancia en bonitos álbumes de cromos y algunos escritos de poemas y cuentos que leyeron a los niños. Precisamente uno de esos cuentos, ‘El Ángel de la Guarda’ de Beatriz Castilla, ha sido ilustrado por los alumnos para dar respuesta al Ayuntamiento, que ha solicitado al colegio que se ilustren varios cuentos de los abuelos del Centro de Día de la Barriada de Fuente del Rey.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!