El paso de Presentación al Pueblo incluirá la imagen de un esclavo judío

    0
    - Publicidad -

    La Semana Santa ya está muy cerca y son muchas las Hermandades que están dando los últimos retoques a sus enseres, pasos y titulares para que luzcan con todo su esplendor en su estación de penitencia por las calles nazarenas.

    El Lunes Santo, día 10, la Hermandad de la Santa Cruz saldrá desde su capilla con un cuerpo de nazarenos de unos 400 hermanos y 200 costaleros entre ambos pasos. La Hermandad encara este año la terminación de la configuración del Paso de Misterio de la Presentación al Pueblo con la inclusión de un esclavo judío, obra del escultor moronense Manuel Martín Nieto. La imagen está con la rodilla izquierda en tierra, con el torso desnudo y sostiene entre sus manos el casco de Pilatos. La intención de la Hermandad es que el próximo año se incorporen a esta escena Claudia Prócula y su sirvienta.
    Además se ha continuado con el bordado de las bambalinas laterales del Paso de Palio, así como la terminación de los escudos interiores de las bambalinas delantera y trasera, donde aparecerá el nombre de la Virgen bordado por el taller de la Hermandad. La Virgen de Amor y Sacrificio lucirá también un nuevo pecherín dorado, donado por una hermana que, de forma particular, ha querido hacer este regalo a la titular de la Hermandad de la Santa Cruz.
    Por otra parte, se han restaurado los palermos de diputados y pértigas y se ha realizado una nueva ornamentación del presbiterio.
    Los capataces serán Agustín García Gandullo en el Paso de Misterio, y José Manuel Pedrera Pérez, en el Paso de Palio.

    Candelabros de cola para Nuestra Señora del Amparo
    El Martes Santo las calles nazarenas acogerán a la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora del Amparo, otra de las Hermandades que ha celebrado aniversario durante este año y que estrenará la estación de penitencia cartelas frontal y trasera del paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión en las que aparecerán los rostros de Nuestra Madre y Señora del Amparo y de María Santísima del Mayor Dolor, titular de la Hermandad de la Vera Cruz.
    Además, el Paso de Palio llevará candelabros de cola nuevos, de once luces cada uno,  obra del taller Orfebrería Andaluza, que fueron estrenados ya en la salida extraordinaria del pasado mes de octubre, que conmemoró los XXV años de la Hermandad, así como el remate, en orfebrería, para las tulipas de los candelabros.
    La cofradía saldrá también con un juego nuevo de palermos de diputados, fiscales y diputado mayor de gobierno, realizados en madera y con remate de orfebrería
    Otra de las novedades será la marcha 'XXV Años de Amparo', compuesta por José Ramón Lozano Garrido, director de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, que se pudo oír por primera vez en la salida extraordinaria de Nuestra Señora del Amparo y que está dedicada a esta Virgen.
    El Paso de Cristo irá guiado por Cristóbal Blanco López y José Mije González, así como en el Paso de Palio estarán Sergio Barba Domínguez y Manuel Carmona Fernández.

    - Publicidad -

    La Virgen de Amor y Sacrificio estrenará un nuevo pecherín dorado 

    La Virgen de Amor y Sacrificio, titular de la Hermandad de la Santa Cruz, lucirá en su salida procesional del Lunes Santo un nuevo pecherín dorado, donado por una particular, hermana de la Santa Cruz. Éste es un estreno de última hora y supone una novedad con respecto a los tradicionales pecherines blancos. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!