- Publicidad -
Inicio El Deporte El reportaje El Club Las Portadas cumple veinte años

El Club Las Portadas cumple veinte años

0
- Publicidad -

Mantiene desde su fundación una amplia oferta cultural y deportiva

Aunque el CSD Las Portadas se fundó en el año 1986 casi al mismo tiempo que Vistazul y Entretorres, hubo una comisión con Antonio Cabeza, mientras que antes ya existía una asociación de vecinos con miembros como Diego Maqueda y Manolo Moreno, con fútbol de cantera y dos equipos federados.
 

- Publicidad -

Pero al poco tiempo los equipos de fútbol pasaron directamente al club social de Las Portadas, con distintos directivos. El presidente del fútbol era José Manuel Ponce, y el del CSD Manolo Moreno. Ahí hubo siete equipos federados y el Senior, que subió a primera provincial, con jugadores como Carlitos, Braulio, Ramón y Antonio Ortega, Tenorio, Benito, Paco Ponce, entre otros. El equipo desapareció en la 99/2000, aunque antes la desaparecida Radio Realidad le diera el premio a la mejor cantera de Dos Hermanas.
No cabe en el olvido aquel gran equipo de fútbol sala con el nombre de Las Portadas FS, y que jugó en 1ª nacional B en Los Montecillos. El entrenador era Paco Reina. También desapareció en la 99/2000, en la 02/03 se intentó crear otro equipo pero no se volvió a perder pues se hizo una temporada poco acorde con lo que se había plasmado.
Actualmente preside el CSDC Las Portadas José Gallardo, y en lo deportivo cuenta ahora el club con dos equipos de fútbol sala en el campeonato local. Los dos están en división de Plata, uno en los puestos altos y otro en zona de peligro.
La entidad también tiene escuelas de kárate y de tenis de mesa, bailes de salón para adultos, actividades de sevillanas.
Actualmente José Gallardo cuenta con siete directivos para una asociación de alrededor de 300 socios y su proyecto es que terminen las pistas polideportivas. Aún queda la ejecución de un pabellón, ya que otras entidades con los mismos años ya lo tienen.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil