- Publicidad -

    La cofradía en miniatura de la Santa Cruz estará expuesta hasta el Viernes de Dolores en Los Frailes

    0
    - Publicidad -

    Por tercer año consecutivo, alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato del Colegio Internacional Alminar, situado en La Motilla, han participado en el montaje de una cofradía en miniatura, que en esta ocasión reproduce los pasos de la Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo y Nuestra Señora del Amor y Sacrificio de la localidad. Asimismo, en esta misma cofradía en miniatura está representada la Parroquia de Santa María Magdalena.

    A esta cofradía no le falta un detalle

    - Publicidad -

    El trabajo de los alumnos del Alminar estará expuesto en el Colegio hasta el próximo Viernes de Dolores, día 7, y podrá ser visitado por todos aquellos que estén interesados. En esta cofradía en miniatura se incluyen todos los elementos propios de una procesión de Semana Santa: los nazarenos, los pasos, las insignias, los acólitos, los ciriales, e incluso la Parroquia. Su propio pregón de Semana Santa
    En el marco de la celebración de la Semana Santa, además de la exposición, el próximo viernes, día 31, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio,  Manuel Trigo Baca, profesor del centro, pronunciará el VI Pregón de Semana Santa, que será presentado por María Dolores Gil Díaz, también profesora del centro.

    Otras procesiones escolares

    El Viernes de Dolores, día 7, también la Guardería Mi Cole, saldrá con una procesión en la que desfilará un paso de Semana Santa, representando un monte Calvario, acompañado por una cuadrilla de costaleros y niñas vestidas de mantilla.
    La comitiva se dirigirá hasta el Colegio Carlos I, donde se dará un pregón y se cantarán saetas para celebrar de manera oficial la llegada de la Semana Santa. Es la primera vez que la Guardería Mi Cole organiza una procesión de estas características con los pequeños.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil