La zona centro ha sido víctima durante el fin de semana de diversos actos vandálicos

    0
    - Publicidad -

    Para evitar nuevos casos la Policía ha reforzado la vigilancia en la zona

    El pasado domingo algunos comercios del centro amanecieron con diversos desperfectos en sus establecimientos perpetrados durante la madrugada. La zona más afectada ha sido la de la calle Antonia Díaz, Santa María Magdalena y algunas vías colindantes, donde diversas tiendas han sufrido la rotura de escaparates o pintadas obscenas en sus fachadas. 

    Este ha sido el caso de Helvética Previsión o Movistar, cuyos escaparates de cristales blindados con 18 milímetros de profundidad habían sido reventados; o del banco Unicaja, junto al Centro de Salud Santa Ana, que lucía la fachada con pintadas. También se registron restos de fogatas junto a los contenedores de la calle Calderón de la Barca.
    Tras enterarse de lo sucedido, Fenaco ha remitido un escrito al delegado de la Policía Local para “mostrarle el malestar existente entre los comerciantes a la vez que ha pedido el incremento de la vigilancia policial en esta zona comercial de 23:00 a 6:00 horas, que es cuando los comercios se encuentran más desprotegidos”.
    Delitos contra la propiedad
    Además de estos actos, en la madrugada del pasado domingo, día 20, la Policía Local, en colaboración con la Nacional, se personó en la Avenida Cristobal Colón, al ser alertados por los vecinos de la presencia de dos individuos que estaban rajando las ruedas de los coches allí estacionados.
    La Policía detuvo a J.M.R.F., de 37 años de edad y 14 detenciones anteriores, y a D.C.C.H., de 32 años con 12 detenciones a su cargo, a los que se le incautó en el acto un cuchillo con restos de neumáticos.
    Debido a la presencia de los vecinos que querían “linchar” a los dos detenidos, los efectivos policiales tuvieron que proteger a los individuos, que han pasado a disposición judicial para someterse a un juicio rápido.
    La Policía Nacional desconoce el móvil de los hechos, considerándolo como simples actos vandálicos.
    Tras lo sucedido este fin de semana, se ha incrementado la presencia policial en la zona, sin que hasta la fecha hayan vuelto a repetirse actos similares.

    - Publicidad -

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!