El Centro de Los Montecillos acogerá el viernes la primera Jornada Cardiosaludable

    0
    - Publicidad -

    La Zona Sur será la protagonista el próximo viernes de la celebración de la primera Jornada Cardiosaludable organizada conjuntamente por el Hospital de Valme y el Centro de Salud de Los Montecillos, con la participación de la Asociación de Pacientes Coronarios y la Concejalía de Participación Ciudadana. La jornada dará comienzo a las 9:30 horas en los aparcamientos del Centro de Salud de Los Montecillos donde se colocará una carpa para el control de riesgos cardiovasculares de la población. A las 10:00 horas tendrá lugar la degustación de un desayuno saludable para proseguir con una sesión de actividades físicas a cargo de la Asociación de Pacientes Cardiacos.
    Difusión escolar
    Para extender la difusión de esta jornada a otros ámbitos se va a aprovechar la cercanía de algunos centros de enseñanza para la realización de actividades complementarias. En el Colegio Público de Los Montecillos tendrá lugar el espectáculo de títeres, ‘El Imprudente Inocente’, y un desayuno con los alumnos. A las 12:00 horas, en el IES Gonzalo Nazareno se desarrollará la conferencia ‘Menos Humos con tu Corazón’, a cargo de la doctora Antonia Teresa Moreno Pozo.
    A esa misma hora en el Restaurante Valme, el cocinero José Rivera impartirá un taller de cocina saludable en el que, además, una nutricionista dará consejos sobre una alimentación sana.
    Aprovechando esta actividad, el Centro de Salud de Los Montecillos celebrará una jornada de puertas abiertas para que los usuarios conozcan sus instalaciones.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!