- Publicidad -

    Un nuevo ciclo apuesta por la prevención en la salud bucodental

    0
    - Publicidad -

    Las charlas se centrarán en los nuevos avances de la Odontología

    La Concejalía de Salud sigue trabajando en la Educación para la Salud con un nuevo curso sobre Odontología. La encargada de impartirlo será Macarena Bellido, profesional del Centro Dental Dos Hermanas.
     

    - Publicidad -

    Como el resto de ciclos ya iniciados sobre menopausia o podología, las asociaciones de vecinos serán las beneficiarias de este taller sanitario que se va a centrar en aspectos de la medicina preventiva, las nuevas tecnologías en odontología, como es el caso de la implantología para la recuperación funcional de los dientes, así como en sus funciones estéticas.
    Apostar por la prevención
    Según Bellido, el objetivo del ciclo es “hacerle ver a la población que existe una serie de enfermedades bucales muy comunes y que se pueden prevenir muy fácilmente, como la periodontitis o la gingivitis”. Entre el público que más preocupa a Macarena están los jóvenes, que “no se interesan de su boca”, y los pacientes de alto riesgo, como los diabéticos, “que deben acudir con más periocidad al dentista porque este tipo de problemas suelen repercutir más en sus enfermedades”.
    En un principio, son cinco las asociaciones inscritas. La Pólvora será la que estrene el curso este viernes a las 19:00 horas, seguida por las asociaciones Pablo Picasso, el día 7 de marzo, Vijaldón, el día 5 de mayo, el Club Fernando Varela, el día 26, y la A.VV. La Amistad, el día 23 de junio.
    Según Raúl Gil, concejal del Área de Salud y Participación Ciudadana, las asociaciones interesadas en participar todavía pueden dirigirse a la concejalía para informarse o llamar a los teléfonos: 95 491 95 29 ó 95 566 16 88.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil