Hoy se inaugura el II Salón de la Innovación con la presencia de 32 empresas

    0
    - Publicidad -

    Durante la inauguración se presentará el IX Concurso de Proyectos Empresariales

    Hoy se inaugura oficialmente en el Centro Cultural La Almona a las 11:30 horas el II Salón de la Innovación, cuyo objetivo es seguir con la ardua tarea de sensibilizar a los empresarios, emprendedores y la población en general sobre la necesidad y oportunidad de innovar. Durante tres días y hasta el próximo viernes se tendrá la ocasión de conocer de primera mano ejemplos de innovación empresarial de la localidad, organismos e instituciones que la apoyan, así como asistir a ponencias a cargo de expertos que hablarán sobre innovar, su necesidad, su aplicación a cualquier Pyme y los mecanismos de protección.  

    Asimismo, durante la jornada inaugural se procederá a la presentación del IX Concurso de Proyectos Empresariales a las 12:30 horas. Posteriormente, a las 18:00 horas, se iniciará el Foro de Innovación 2006 con la primera sesión y debate. A las 19:00 horas se concluirá el primer día del salón con otra ponencia sobre ‘Ayudas estatales a la I+D+I’ a cargo de Carlos Sánchez Lafuente.
    El jueves la jornada se abrirá a las 18:00 horas con una charla sobre ‘El nuevo préstamo tecnológico para pymes y microempresas. Las redes de innovadores’, de Alfonso Cornella y Alain Botbol de E-lacaixa. A las 19:00 horas será el turno para Ignacio Grau Ayala con ‘El Capital Riesgo y la innovación’.
    El último día las ponencias correrán a cargo de José Antonio Pascual, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, con ‘Razones e incentivos para la innovación empresarial’, y Antonio Delgado y Rosario Jiménez, directores de las OTRIs de la Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide para hablar sobre la ‘Universidad e Innovación. Las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIs)’; a las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente.

    - Publicidad -

    Más de 30 ideas innovadoras

    Las empresas de Dos Hermanas colaborarán en este evento bien como expositores presentando algún producto o servicio innovador o asistiendo a las diferentes ponencias programadas. En total son 32 los stands dispuestos en los salones de la parte alta de La Almona, para lo que volverá a abrirse el acceso por la calle La Mina como ya ocurriera con la última edición de la Feria de Muestras.
    Dentro de los organismos públicos que estarán representados en el Salón destacan el propio Ayuntamiento, el Club Tecnológico Tixe, la Escuela de Empresas, la Consejería de Agricultura y Pesca, la Universidad de Sevilla y la UPO. El resto serán stands de empresas sensibilizadas con la innovación y que compartirán experiencias.
     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!