Los taxistas necesitan 300.000 euros para el nuevo sistema de gestión

    0
    - Publicidad -

    Siguen las reuniones para lograr la financiación de las administraciones

    La Asociación Comarcal de Autónomos del Taxi, compuesta por las ciudades de Dos Hermanas, Utrera y Alcalá de Guadaíra, sigue con su periplo de reuniones con las distintas delegaciones implicadas en busca de financiación para poner en marcha el ambicioso sistema de Gestión de Flota basado en la tecnología GPRS. El pasado lunes, José Jara, presidente de Radio Taxi, tuvo un encuentro con el delegado de Transporte, José Román, y el jefe de la Policía Local, Cesáreo Martínez, para exponerle el proyecto.
     

    Durante el encuentro, del que salieron con muy buenas impresiones, ya que, según Jara, “el delegado se ha mostrado en todo momento muy receptivo con el proyecto”, se presentó el presupuesto inicial que varaja la asociación en torno a los 300.000 euros. De esta cantidad el sector del taxi, según su presidente, “está dispuesto a asumir el costo de la instalación de los periféricos para los vehículos y que asciende a 220.000 euros”. El resto, entre 80.000 y 100.000 euros, que equivale al costo de la Central de taxi, quieren que se costee por la financiación de las administraciones.
    Para ello, tras reunirse con las entidades locales, se ha remitido el proyecto a las consejerías de Innovación Transporte, y de Presidencia.
    José Jara quiere recalcar que con la puesta en marcha de este sistema se crearían “ocho puestos de trabajo, tres más de los que tenemos actualmente, con operadores las 24 horas del día para dar cobertura a todo el municipio”.
    Sistema seguro y práctico
    El nuevo sistema de gestión de flota está basado en la tecnología GPRS que permite conectar en todo momento a los vehículos con la central a través de un satélite. De esta forma las llamadas de solicitud del servicio se desviarían directamente de la central al vehículo más cercano a la llamada. Además, el usuario se podría beneficiar con el pago automático a través de tarjetas de crédito. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes es el reforzamiento de las medidas de seguridad, ya que el vehículo está plenamente controlado en su ubicación si se activa el dispositivo de emergencia.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!