- Publicidad -
Inicio El Deporte Hípica Digno final a la temporada

Digno final a la temporada

0
- Publicidad -

La Quintería se adjudicó el Gran Premio 1.000 Guineas

El Gran Hipódromo de Andalucía albergó el pasado domingo la sexta y última jornada de carreras de la temporada de invierno, con 46 caballos participantes y más de 75.000 euros repartidos en premios. Una notable entrada, 3.000–3.500 espectadores, registraron las instalaciones, a pesar de lo desapacible de la mañana. 

- Publicidad -

La prueba más importante y esperada por los aficionados fue el Gran Premio 1.000 Guineas, a la distancia de 1.600 metros y con 24.000 euros para la ganadora, pues la prueba estaba reservada para las potrancas nacidas en 2003. Se dieron cita  las mejores hembras, con alguna ausencia, del turf nacional, y el gran triunfo se lo adjudicó “La Quintería”, potranca irlandesa de la Cuadra Sicluna, preparada por Ovidio Rodríguez y montada por J.A. Machado. En segundo lugar quedó “Admiral”, también preparada por Ovidio Rodríguez y montada en esta ocasión por José Luis Martínez. Esta potranca, la única nacional del lote, pertenece a la Yeguada Cortiñal.
Fue un digno cierre de la temporada, que se abrió con el Premio Diario Marca, hándicap para amazonas y gentlemen a la distancia de 1.400 metros y que se adjudicó “Melyphard”, de la Cuadra Las Águilas y montado por M. Carmena. En esta prueba debutó con 14 años el jinete Álvaro Soto montando a “Dominic”. En segundo lugar se corrió el Premio Gyesa Grupo, sobre 2.200 metros y que ganó “Cash Point”, de la Cuadra Pereira SAT y montado por J.L. Borrego. La tercera prueba del día fue el Premio Grupo Baremo, a la distancia de 1.800 metros y que se adjudico el caballo irlandés “Tagle Park”, con la monta de F. Jiménez perteneciente a la Cuadra Mallorquina. En esta prueba corrió el jinete nazareno Carlos Salguero, de quince años, que ya había debutado semanas atrás en el hipódromo de Pineda. La cuarta carrera, el Premio Loto Turf, a 1.800 metros, se lo adjudicó “El Querendón”, caballo argentino de la Cuadra Torre Herberos, montado por Santi Martín y preparado por Ignacio Díaz.
Concurso de dibujo
Coincidiendo con las carreras se celebró el I Concurso de Dibujo Infantil Colegio San Alberto Magno – Gran Hipódromo de Andalucía, que convocó a más de doscientos alumnos de infantil, primaria y secundaria de diferentes centros escolares que se dieron cita en las instalaciones hípicas acompañados de sus padres. Fue un verdadero éxito de participación y se entregaron numerosos trofeos, medallas y bolsas de regalos, gracias a la colaboración de las Delegaciones municipales de Educación, Cultura y Hacienda del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Colectivo Artístico Ventana Plástica, Padelindoor, Aljacatering, Comercial del Sur, El Monte, Editorial Anaya, Hispalonubense, Restaurante Fonti, Atracciones Hermanos Martín, Talleres Paco Jiménez Toyota, destacando los preciosos trofeos donados por la Escuela de Equitación Los Cármenes, de Carmen Espigares.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil