La Farruca derrochó arte de mujer en el ensayo de ‘Gitanas’

    0
    - Publicidad -

    El espectáculo viene de triunfar en Los Ángeles, Mallorca, Cádiz y Granada

    El Teatro Municipal acogió ayer el ensayo general del espectáculo ‘Gitanas’ que está llevando de gira la compañía del bailaor Farruquito.
     

    Rosario Montoya, La Farruca, ha ofrecido un recital flamenco con sabor de otro tiempo. Se ha recreado en lo añejo y lo puro para mostrar lo mejor del baile de mujer, encarnado en las bailaoras Pilar Montoya, La Faraona, Angelita Vargas, Carmelilla Montoya, Manuela Vargas y Saray de los Reyes, acompañadas por Juana la del Revuelo, María Vizárraga o Mara Rey.

    - Publicidad -

    El flamenco de los cafés cantantes

    El espectáculo ‘Gitanas’ ofrece una mirada al pasado, a los cafés cantantes de finales del siglo XIX, donde las gitanas luchaban por la pureza de su arte, a través del baile, el cante, el toque y el humor. Las gitanas se nutren en el escenario de una estética jonda, cantes tradicionales y baile gitano.
    Después de su gran éxito en Los Ángeles, Mallorca, Utrera, Cádiz y Granada, este espectáculo de baile seguirá su gira por Jerez, Algeciras, Utrera y Logroño. La actuación más próxima, para la que se ha hecho el ensayo general, será en Murcia, mañana jueves, en el Teatro Romea, dentro del Festival Flamenco de la Comunidad Autónoma de Murcia.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!